El proceso de purificación del agua se realiza en 6 pasos: 

Paso 1:  Juntar Agua
Se colecta y almacena el agua corriente en 6 estanques de 10 mil litros y así poder asegurar el suministro para nuestros clientes.

Paso 2: Pre-filtrado
Esta es la primera etapa en el tratamiento del agua y consiste en un pre filtrado el cual consta del filtro multimedia también llamado filtro de lecho profundo, filtro ablandador y filtro de carbón activado. Posteriormente pasa a la etapa de ósmosis inversa y finalmente al filtro con luz ultravioleta.

2.1. Ablandador

Consiste en el uso de dos ablandadores de agua.

Con el fin de evitar el paso de agua dura a la planta de ósmosis, los ablandadores eliminan impurezas como el calcio y magnesio.

El sistema cuenta con un cabezal automático lo que permite la regeneración del equipo de forma autónoma.

Los dos ablandadores se encuentran interconectados en forma física y electrónica, de esta forma mientras uno está regenerando el otro continúa entregando agua blanda al sistema, asegurando un producto de excelente calidad en forma continua.

 

2.2. Filtro de carbón activado

La función de este filtro es eliminar el cloro que puede dañar las membranas de ósmosis inversa, junto con el olor y mal sabor del agua,
además de algunos sólidos disueltos como plomo y mercurio. Este filtro elimina además los contaminantes orgánicos como restos de insecticidas, pesticidas, herbicidas. El elemento del filtro es de origen natural con gran cantidad de pequeñas perforaciones encargadas de atrapar las moléculas de contaminantes pesados.

2.3. Sistema de regeneración automática de los filtros

Todos los filtros del pre tratamiento cuentan con un cabezal automático el cual se programa para regenerar al cumplir el volumen de agua tratada, indicada por el fabricante. Esto permite cumplir con el proceso de retrolavado en el momento preciso, eliminando la posibilidad de errores.

 

Paso 3: Purificación del agua por Ósmosis Inversa

En el proceso de la ósmosis inversa el agua es forzada a cruzar una membrana semipermeable, dejando las impurezas detrás. La permeabilidad de la membrana puede ser tan pequeña, que prácticamente todas las impurezas, moléculas de la sal, bacterias y los virus son separados del agua.

El equipo, por medio de sus membranas, fabricadas con acetatos y celulosa, obtiene un agua con una pureza superior al 99%.

Este equipo de ósmosis inversa elimina aproximadamente el 99,9% del sodio, metales pesados e impurezas orgánicas.

La ósmosis cuente con 6 membranas semipermeables de alta presión, para el proceso de purificación del agua.

 

Paso 4: Lámpara Ultravioleta (UV)
Consiste en hacer pasar el agua tratada por una cámara donde se emiten rayos de luz ultravioleta; cuando los microorganismos son sometidos a la luz UV son destruidos en su totalidad.
Permite asegurar la entrega de un agua libre de una gran variedad de microorganismos patogénicos, incluyendo bacterias, virus y protozoos.
Además permitirá el resguardo de eliminación de TOC (carbono orgánico total) y la destrucción de cloraminas y cloro orgánico que pudiese estar presente.
Destrucción de bacterias en un 99.99%, virus y quistes.

 

Paso 5: Lavado, Desinfección y Llenado
Posterior al proceso de purificación, el agua pasa al proceso de envasado a bidones con capacidad de 20 litros, el cual consiste en una línea de producción con una maquinaria compacta de última tecnología en la cual el operador solo ingresa los bidones y por la correa transportadora salen sellados.
La máquina de llenado es totalmente automatizada, sin intervención del operador durante todo el proceso de llenado, con una capacidad de 300 botellones por hora.

Descripción del proceso de envasado:
1.- Ingreso de los botellones a la máquina.
2.- Sanitización interior del botellón en forma automática.
3.- Primer enjuague del botellón, automático.
4.- Segundo enjuague del botellón, automático, utilizando agua purificada.
5.- Llenado del botellón con válvulas que permiten mantener la hermeticidad del sistema durante el proceso de llenado.
6.- Tapado de los botellones
7.- Salida del botellón lleno y tapado.

 

Paso 6: La atención y el Despacho

Una vez en nuestro local en Tomás Moro, cada botellón es nuevamente desinfectado con una solución de cloro y agua para protegernos a todos de cualquier virus.

Ahora nuestros botellones de agua están listos para ser entregados a nuestros clientes que llegan día a día o ser despachados a las distintas empresas y hogares que nos prefieren.

X